sembrar

¿Que es la Reforestación?- parte 1

Muchas personas creen que al hablar sobre reforestación en un lugar, es solamente ir a plantar árboles, pero la verdad es que reforestar es mucho más que eso. Reforestar es dar seguimiento a un estudio ambiental, no podemos llegar nada más a poner árboles en donde no había; el equilibrio de la naturaleza es muy sensible, y hacerlo sin el debido conocimiento puede resultar incluso dañino para los ecosistemas. Las reforestaciones y sus componentes que contemplan la siembra de árboles para producción o para proteger el medio ambiente tienen impactos ambientales positivos y también negativos.

Cada árbol es diferente y por consecuente cada uno tiene lugares específicos en donde vivir. Una mala reforestación podría incluso romper algunas cadenas alimenticias”.

Los productos forestales de la reforestación incluyen: madera, pulpa de celulosa, postes, frutas, fibras y combustibles, las arboledas comunitarias y los árboles que siembran agricultores alrededor de sus viviendas o terrenos. Las actividades orientadas hacia la protección incluyen los árboles sembrados a fin de estabilizar las pendientes y fijar las dunas de arena, las fajas protectoras, los sistemas de agro forestación, las cercas vivas y los árboles de sombra.

Que opinas de las reforestación?

Espera la seguda parte ..

Etiquetas: , , , ,

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *